Francisco Escalera Tostado, director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), sostuvo una reunión con representantes de la empresa 'Estudios y Proyectos Integrales para el Uso Eficiente del Agua, S.C.', la cual se centró en la presentación del resultado del diagnóstico y evaluación técnicooperativa de las plantas de tratamiento de aguas residuales que opera el organismo: Oriente, Norte y Campestre.
Lo anterior lo dio a conocer el área de comunicación de dicha área, la cual agregó que el pasado mes de junio, se encomendó a la citada empresa la tarea de realizar un detallado diagnóstico de las plantas de tratamiento de aguas residuales que operan en el municipio.

Ello se hace con la finalidad de analizar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia ambiental, y a partir de ahí, proponer acciones de mejora en el corto y mediano plazo. Por lo que en esta reunión se presentaron los resultados del estudio del cual se desprenden algunas medidas que serán implementadas a corto y mediano plazo por el organismo.
Entre las recomendaciones emitidas se incluye la modificación de procesos, procedimientos operativos o sustitución de tecnología. Asimismo, se dio a conocer que el acuerdo entre el Sideapa y la empresa consultora, fue establecer un equipo de trabajo conjunto para implementar las acciones propuestas y llevar a cabo las mejoras necesarias en las plantas.
“Para ello se diseñará un calendario de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos".

dahh.