Si usted contempla visitar a los Estados Unidos por el Día de Muertos o fiestas decembrinas, es importante que conozca cuales con las frutas y plantas que puede ingresar a territorio norteamericano por las fronteras ya que de ser sorprendido podría hacerse acreedor a una sanción.
De acuerdo con David Higgerson, director de Operaciones de Campo de Laredo Fiel Office, no declarar productos pueden los turistas hacerse acreedores de una multa que oscila entre los mil y hasta 250 mil dólares, dependiendo la gravedad de la infracción.
TE RECOMENDAMOS: Da Capufe 25% de ingresos a puentes de Nuevo Laredo
Dijo que está prohibido el cruce de jazmín anaranjado y ciertos cítricos, ya que pueden portar plagas y enfermedades dañinas para los ciudadanos.
Algunos de los cítricos que están prohibidos son, naranjas, pomelos, mandarinas, naranjas agrias, limas dulces, frutas como, las guayabas, mangos, melocotones y granadas.
En el comunicado de la autoridad de Estados Unidos recomienda a los turistas visitar su página de internet, www.CBP.GOV, para que chequen cuales productos pueden ingresar sin problemas y cuáles no están permitidos, de esta manera evitar la sanción.
ELGH