• Regístrate
Estás leyendo: Estudiarán terreno con 6 mdp para un hospital en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:11 Hoy

Estudiarán terreno con 6 mdp para un hospital en Torreón

El delegado del IMSS en Coahuila, adelantó que la autorización para el municipio sin tener la certeza al 100% sería de 180 millones de pesos, con 20 consultorios y 10 Prevenimss.

Publicidad
Publicidad

El delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, informó que ya obtuvieron la autorización por 6 millones de pesos para realizar un estudio de terreno para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Torreón.

Agregó que en Saltillo se tiene proyectada para 2015, la construcción de un Hospital con un costo de 680 a 800 millones de pesos con capacidad para 154 camas.

Adelantó que la autorización para el municipio de Torreón, significa que lo más seguro es que el proyecto se esté concretando, “sin tener la certeza la cien por ciento, la Unidad de Torreón sería de 180 millones de pesos, con 20 consultorios, 10 de Prevenimss y 10 de medicina familiar, los cuales trabajarían dos turnos en la mañana y en la tarde”, aclarando que todavía se encuentra en calidad de proyecto.[OBJECT]

Tampoco se tienen definido el número de personal que se requeriría, citó en el caso de Saltillo, un Hospital General que estaría trabajando tres turnos, por 365 días al año.

“Entonces es una plantilla considerable que hay que multiplicar por tres por turno”, refirió.

Señaló que en el municipio de Acuña también se tiene proyectada la construcción de un hospital el cual trabajaría los 365 días del año, por el momento solamente están a la espera de que les definan en donde se llevaría a cabo su edificación.

“Tenemos una visita de áreas centrales a Acuña la próxima semana, para ver el terreno”, añadió que este Hospital tendría un costo por alrededor de 360 a 380 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.