• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes regresan a clases en el CET 1 del Politécnico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 18:01 Hoy

Estudiantes regresan a clases en el CET 1 del Politécnico

Los paristas, que desde hace 41 días mantenían cerrado el plantel, entregaron las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos 1. Las vocacionales 1, 3, 4, 11, 14 y 15 continúan en paro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, en San Juan de Aragón, levantó el paro de labores que inició hace 41 días y regresará a clases este jueves para no perder el semestre que oficialmente concluyó el 20 de abril.

Mientras las vocacionales que se mantienen sin actividades son la 1, 3, 4, 11, 14 y 15, que podrían ser entregadas entre hoy y mañana.

Las instalaciones del CET 1 "Walter Cross Buchanan" fueron recibidas por el director del plantel, Mario Teodoro Mejía Minor, quien presentó su renuncia la noche del martes, pero le fue rechazada por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

Los alumnos del CET 1 aclararon que la destitución del director del plantel no estaba en el pliego petitorio e incluso respaldaron su permanencia en la dirección.

El IPN informó en un comunicado que la mesa de negociación entre las autoridades y los estudiantes del CET 1 inició la noche del martes a las 21 horas y concluyó a las cuatro de la madrugada del miércoles.

El Consejo General Consultivo, máximo órgano de gobierno del IPN, trabajará en una propuesta de recalendarización a partir de este jueves en que se reanuden clases, además de que se inició el acercamiento de la comisión especial del consejo que acudirá a las vocaciones 11, 14 y 15 con el propósito de dialogar con los alumnos y padres de familia sobre el riesgo de perder el semestre.

Los próximos sábado y domingo se realizarán las evaluaciones a los estudiantes del sexto semestre que aspiran a la educación superior.

Al encuentro de la mesa de negociación entre los estudiantes del CET 1 y las autoridades politécnicas acudieron además de Fernández Fassnacht, los secretarios general, Julio Mendoza; Académico, Miguel Ángel Álvarez, y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra; así como el abogado general, David Cuevas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.