Con cartulinas en mano, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), ubicada en el Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla, protagonizaron una protesta y se pronunciaron por mejores condiciones y contra el alza imprevista a los pagos de inscripción, credencial, exámenes extraordinarios y titulación, entre otras inconformidades.
Entre la multitud exigieron dialogo con el rector, Humberto Becerril Acoltzi, para expresar su desacuerdo e inconformidad con actos presuntamente irregulares, además expresaron que desde tiempo atrás una comisión solicitó audiencia, sin embargo, se ha negado bajo la excusa de la excesiva carga de trabajo.
Y es que dieron a conocer que la noche del jueves subieron los costos de pago, en el caso de inscripción por cuatrimestre pasó de 960 a mil 360 pesos, la credencial de 50 a 150 pesos, examen extraordinario de 150 a 450 y titulación de mil 500 a 4 mil pesos.
“Estamos hartos de que se hagan cambios para hostigar a los estudiantes, no es posible que los directivos realizaron cambios al reglamento escolar y al solicitarlo nos lo niegan, no somos unos cuantos, somos muchos quienes nos han negado ver el contenido del nuevo reglamento de la universidad, el argumento que nos anteponen es que se debe solicitar por escrito y explicar para qué y por qué lo necesitan”, reprocharon.
Ante la multitud, policías municipales resguardaron la zona, sin embargo, después de al menos cinco horas no fueron recibidos por el rector. Se espera que el lunes se programe un encuentro para solucionar las anomalías que denuncian los estudiantes.
AMV