• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes marchan en Acapulco en apoyo a maestros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:22 Hoy

Estudiantes marchan en Acapulco en apoyo a maestros

Alumnos y maestros de preparatorias populares marcharon sobre la Costera Miguel Alemán con dirección al zócalo de Acapulco para mostrar su apoyo a los maestros de la CETEG. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de 200 alumnos y maestros de preparatorias populares de Acapulco junto con taxistas marchan en apoyo a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)

Encabezados por el director de los ocho planteles, Arturo Guerrero, los inconformes marchan sobre la Costera Miguel Alemán con dirección al zócalo de Acapulco.

"Hay que aplicar exámenes de evaluación a nuestros gobernantes, a diputados locales, a diputados federales y senadores y regidores porque son ellos los responsables del país que tenemos", dijo el maestro.

El docente dijo que en la marcha también participan estudiantes de las preparatorias populares del municipio de Coyuca de Benítez en donde, de acuerdo con Guerrero, 17 campesinos fueron asesinado y 23 resultaron heridos.

A la marcha se sumaron taxistas agrupados a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), quienes en las puertas de sus vehículos colocaron leyendas por lo sucedido en Aguas Blancas y por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.