En exigencia de un "plan efectivo de seguridad", estudiantes de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán marcharon desde su escuela hasta la agencia del Ministerio Publico de Naucalpan.
Allí expusieron que al menos se cometen dos asaltos diarios en contra de la comunidad universitaria.
Luego de que una profesora de esta casa de estudios, fue agredida por un maleante que le disparó cuando salía del Campus en su automóvil, quien sigue hospitalizada, los estudiantes, declararon que la delincuencia se ha disparado.
TE RECOMENDAMOS: Denuncia de acoso sexual en FES Acatlán fue experimento
"Y las autoridades ministeriales tienen conocimiento de las denuncias, de todos los asaltos que pasan aquí en la FES Acatlán y no se hace nada", dijo César Jiménez Castellanos, estudiante de posgrado de la licenciatura en Derecho.
Expusieron que apenas el lunes de esta semana, un alumno de nombre Ricardo Nava, prefirió bajarse de un microbús en marcha, donde dos sujetos armados asaltaban a los pasajeros, "se fracturó ambas piernas y tiene varios golpes", dijo Mario Morales estudiante de la licenciatura en Derecho.
Poco más de 50 estudiantes realizaron la caminata del plantel hacia el Centro de Justicia, quienes exigieron a la Comisaría de Seguridad Pública de Naucalpan que se asigne una patrulla permanente, un sistema efectivo de vídeo vigilancia, cumplir con instalación de alumbrado público, reanudar el operativo Sendero Seguro, y sobre todo un módulo para denuncia exprés en el interior del plantel.
LC