• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes buscan llevar internet a comunidades rurales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:40 Hoy

Estudiantes buscan llevar internet a comunidades rurales

Buscan que haya acceso a internet y a sistemas educativos en línea, comercio y otras comunicaciones.

Publicidad
Publicidad

Estudiantes de nivel profesional del Instituto Tecnológico de Pánuco presentaron un proyecto que resultó ganador en la fase regional de la Expo Ciencias, trabajo con el que pretenden acerca la tecnología inalámbrica a comunidades rurales para que puedan aprovechar los usos educativos, científicos y tecnológicos del Internet así como labores cotidianas como comercialización y comunicación directa.

De acuerdo a la información proporcionada por Adrián Medina Cruz director general de la referida institución educativa, se trata de un trabajo de carácter social tiene como principal objetivo establecer enlaces inalámbricos, para que las comunidades rurales tengan acceso a internet y así lograr acercar los servicios de educación, telemedicina, comercio, entre otros, a las personas que están incomunicadas y/o en zonas de difícil acceso.

Dicho proyecto fue generado por los alumnos Alí Edemir Bautista Machuca, Jorge Eduardo Lucio Sobrevilla y Roberto Rivera Torres, y fue denominado CONECT-VER "Conectando Comunidades a las Tecnologías de la Información a Través de Enlaces Inalámbricas" con la finalidad de obtener su Titulación Integral como Ingenieros en Informática por la opción de Proyecto de Investigación.

Es necesario señalar que de acuerdo al propio director del plantel, uno de los principales objetivos de la educación profesional en este instituto es que cada generación y cada carrera que se imparte provoquen beneficios a su comunidad desde la perspectiva de su desarrollo profesional para que aporten de esta manera al crecimiento y desarrollo regional.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.