• Regístrate
Estás leyendo: Esto se sabe de la desaparición de la española en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:27 Hoy

Esto se sabe de la desaparición de la española en Tamaulipas

De acuerdo con la Procuraduría del estado, un vehículo le cerró el paso al auto en el que viajaba Pilar Garrido para robar sus pertenencia, pero al haber un bebé a bordo se llevaron a la española.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Tamaulipas ha buscado por casi 20 días a la ciudadana española María del Pilar Garrido, quien desapareció luego de que dos hombres intentaran robar el auto en el que viajaba con su esposo y su hijo en Soto la Marina.

Los presuntos criminales no han pedido un rescate a la familia, por lo que la desaparición de Garrido no se considera un secuestro.

TE RECOMENDAMOS: PGJ no encontró rastro de sangre en auto de española desaparecida

Esto es lo que se sabe de la desaparición de María del Pilar Garrido.

¿Qué pasó el día de su desaparición?

El 2 de julio, María del Pilar, su esposo Jorge González y su hijo viajaban en su auto hacia Ciudad Victoria —tras pasar unos días en playa La Pesca —, cuando fueron interceptados por otro vehículo, según declaró del cónyuge a la Procuraduría de Tamaulipas.

"Van circulando, se les cierra un vehículo, les hace señas para que se paren, bajan a la señora y se la lleva", narró el procurador de la entidad, Irving Barrios en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que al menos dos personas le pidieron a la pareja que entregaran sus pertenencias y que abandonaran el auto, por lo que "se interpreta que les querían robar el vehículo".

Contó que el esposo de Garrido le dijo a los asaltantes que había un bebé en el auto, "a lo que los delincuentes agarran, apuntan con un arma a la señora y se la llevan. No es claro que fueran por la señora".

De acuerdo con las autoridades, el 3 de julio, un día después de la desaparición, el esposo de la víctima denunció los hechos ante la Procuraduría del estado.

¿Se encontró sangre en el vehículo?

Aunque circularon versiones de que se había encontrado manchas de sangre en el vehículo de la pareja, la Procuraduría del estado negó esta versión.

"No hay ningún rastro de sangre, no hay un robo del vehículo como tal", dijo el procurador de Tamaulipas.

¿Cuál es el estatus del caso?

La Procuraduría de Tamaulipas tiene como principal línea de investigación el secuestro; sin embargo, Garrido es considerada como persona no localizada, ya que no se ha pedido un rescate.

"Nadie ha pedido un rescate, los familiares no han referido rescate alguno o alguna manifestación o comunicado por parte de las personas que se llevaron a María del Pilar", dijo.

¿Qué se ha hecho para localizarla?

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que la Policía estatal, junto con la Policía Federal, ha realizado seis operativos en 12 municipios, mientras que la Marina buscó a la española en el municipio de Abasolo.

TE RECOMENDAMOS: PGJ de Tamaulipas realiza operativos con PF para hallar a española

"Se han hecho revisiones en ranchos abandonados, brechas y diversos lugares, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos", agregó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El portavoz dijo que "hay varios testimoniales de personas que están pendientes, porque no se han podido localizar, pero la información será muy valiosa".

¿Qué ha dicho la familia?

En todo este tiempo nadie se ha puesto en contacto con la familia de la española para pedir un rescate, por lo que las autoridades mexicanas sostienen que no hay indicios de que esté privada de su libertad.

La familia de la víctima no cree que su marido tenga nada que ver con su desaparición.

Raquel Garrido, hermana de Pilar, declaró al Diario de Levante que "pondría la mano en el fuego por mi cuñado, él no tiene nada que ganar con todo esto".

Según la hermana de la desaparecida, el matrimonio no atravesaba por ninguna crisis y si esto fuera así, su madre, quien estuvo viviendo con ellos en México durante dos meses apenas un mes antes del supuesto secuestro, se habría dado cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.