• Regístrate
Estás leyendo: Estiman derrama económica de 25 mdp en la Huamantlada
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:24 Hoy

Estiman derrama económica de 25 mdp en la Huamantlada

Tlaxcala

La Secretaría de Turismo estima que se tendrá una afluencia cercana a las 250 mil personas en la edición número 64 de esta feria patronal.
Publicidad
Publicidad

El próximo 18 de agosto se celebrará la edición número 64 de la Huamantlada, fecha en la que el secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, calculo una derrama económica de 25 millones de pesos, únicamente en dicho día.

Al respecto, estimó la llegada de entre 230 mil a 250 mil visitantes, mientras que el Ayuntamiento de Huamantla anunció algunas medidas para lograr saldo blanco como en 2017.

En ese sentido, para cuidar la integridad física de los aficionados, se desplegarán 130 elementos de seguridad estatal, municipal y federal, junto con personas de Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe señalar que en el marco de las celebraciones, se estará cumpliendo el centenario de la plaza de toros “La Taurina” de la ciudad de los muéganos. Precisamente, durante el 18 de agosto participarán 17 toros limpios, por ello, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que iniciará a las 11:00 horas y se espera termine a más tardar a las 00:00 horas; recordó que la feria patronal se desarrollará del 3 al 19 de agosto.

Por otro lado el alcalde, informó que la comuna establecerá filtros y restricciones para le venta de alcohol al por mayor dentro del circuito a fin de evitar la ingesta desmedida. También, Protección Civil Municipal revisará debidamente los burladeros que se coloquen en las calles y exhortará a los vecinos a no cometer abusos con los visitantes, por lo que se establecerá un precio común de acceso y otros servicios.

Acompañados de representantes de la SESA, la SEGOB y la PGJE, el titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, destacó que en el museo taurino adjunto a “La Taurina”, se inaugurará un mural alusivo a esa fiesta que quedará como homenaje y atracción turísticas para la posteridad.

Por lo demás, la SESA tendrá preparados en el Hospital General de Huamantla a tres médicos urgenciólogos, cinco médicos generales, tres médicos pediatras, cuatro cirujanos especialistas en heridas abdominales, tres anestesiólogos, así como cinco ambulancias para referir a pacientes a otros nosocomios del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.