El escuadrón de motociclistas "Alas de Acero" en coordinación con la brigada Ergo, realizaron una rodada en beneficio a los damnificados de la delegación Xochimilco que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre.
El escuadrón partió desde la delegación Coyoacán hasta la explanada del centro de Xochimilco en donde los participantes a bordo de sus motocicletas se disfrazaron de personajes como la Mujer Maravilla, Batman, las Tortugas Ninja, Capitán América y payasos para regalar juguetes y realizar acrobacias de manera similar a la película "A Toda Máquina", en la que participó Pedro Infante.
TE RECOMENDAMOS: "La Llorona" reactivará la economía de Xochimilco
El comandante del escuadrón "Alas de Acero", Edmundo Montes, dijo en entrevista para MILENIO que el objetivo principal de este evento es mostrar solidaridad con los damnificados en Xochimilco, una de las zonas más afectadas del sismo.
Este escuadrón que se formó en la Ciudad de México y que ha trascendido por generaciones, está formado por jóvenes y empresarios bajo el lema “Motociclismo es altruismo”.
En tanto, Xóchitl Navarrete, coordinadora de la brigada Ergo, comentó que este grupo se formó a raíz del sismo para apoyar a los afectados de la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla, para transportar víveres y medicamentos de una manera más eficaz.
“Los juguetes y dulces que regalamos el día de hoy son donaciones de personas que se acercaron a nosotros por medio de nuestra página de Facebook, brigada Ergo” mencionó.
Jesús Huerta, miembro de la brigada comentó que uno de los motivos que lo llevó a participar en esta rodada fue la amistad, el apoyo y el gusto por las motocicletas y que mediante estos eventos se busca llevar un poco de alegría a quienes perdieron todo.
El evento provocó la admiración y respeto entre los asistentes hacia a los motociclistas y los acróbatas que arriesgan su vida con asombrosas hazañas.