La Comisión Ambiental de la Megalópolis levantó la fase 1 de contingencia ambiental, luego de tres días de haberla decretado por los altos niveles de ozono registrados en el Valle de México.
Por ello, el doble Hoy No Circula se suspende para mañana y ese día solo dejarán de circular los vehículos con engomado azul o terminación de placas 0 y 9, así como aquellos que tengan permisos y matrícula sin números. Las motocicletas podrán operar sin ninguna restricción.
Aunque se haya levantado la fase 1 de contingencia, la Came indicó que el doble Hoy No Circula de este jueves continúa vigente, por lo que los vehículos con engomado verde y amarillo, así como los que tengan terminación de placas 1, 2, 5 y 6, no podrán circular hasta las 22:00 horas.
Agregó que la suspensión de la contingencia se debió a la mejora en las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes, ya que el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país.
“Por otra parte, los modelos meteorológicos indican que la situación continuará mejorando en el transcurso de las siguientes horas”, puntualizó.