Arquidiócesis de Durango, prepara la Consagración de esta Iglesia, pero además se dará a conocer un decreto Pastoral con el que se busca renovar y revitalizar a la iglesia católica, en esta época donde se requiere estar más cercano a los feligreses.
Así lo mencionó el Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado al dar a conocer esta importante celebración.
"Esta Consagración a los corazones de Jesús y María, que se va a realizar el próximo viernes en la Velaria de Durango, es una fecha que hemos esperado mucho, porque significa que queremos pertenecer y estar con Dios".
"Como cristianos sabemos que desde el bautismo, que es el primero de los 7 sacramentos y por el cual empezamos a formar parte de la familia de Dios, la Consagración es tomar conciencia de nuestro quehacer como cristianos", dijo.
Y agregó que con ello es decirle a Dios que queremos seguirlo y anunciarlo y esta consagración se da en el año de la Misericordia, un llamado que hace el Papa Francisco ante un mundo dividido lleno de problemas y egoísmo, y que necesitamos conocer el rostro misericordioso de Dios, pero también ser misericordiosos.[OBJECT]
De esta manera, se ha preparado la Catequesis para que la gente que vaya, sepa que consagrarse es para todos, no sólo para los sacerdotes o religiosas, sino también para los laicos, es decir, dejar entrar a Dios en nosotros y unirnos con su proyecto.
"Será una oportunidad hermosa para que yo dé un decreto, en el cual vamos a iniciar un proyecto integral de Pastoral, es decir, la iglesia necesita revitalizarse y optar por la nueva evangelización porque tiene que cambiar, ser más cercana, alegre y comprometida", apuntó.
La Ceremonia de Consagración será el viernes a las 09:00 de la mañana en la Velaria de la feria, donde se tendrá una bienvenida, luego la entronización de la Virgen de Guadalupe, así como el rezo del Santo Rosario consagrado a Dios.
"Enseguida se tendrá una conferencia con Manuel Capetillo, ex torero y artista, quien ha tenido una conversión y se fascina hablando de la Virgen".
"Por último, se tendrá a las 12:00 del medio día, la celebración de la Santa Misa y Consagración de la Arquidiócesis del Estado de Durango, de cada uno de nosotros y del proyecto integral de Pastoral", explicó el Arzobispo de Durango.
El ingreso a la ceremonia será completamente gratuito y de manera libre, pues cualquier persona que desee participar puede hacerlo y se espera la presencia de todas las parroquias del Estado.