• Regístrate
Estás leyendo: Estamos llamados a que Puebla siga avanzando
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:15 Hoy

Estamos llamados a que Puebla siga avanzando

La ceremonia por la celebración del 24 de febrero, Día de la Bandera.

Publicidad
Publicidad

Al encabezar la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad expuso que los símbolos patrios invitan a enfrentar los desafíos en unidad y conscientes de que la libertad es resultado del sacrifico de otros, por lo que toca a las siguientes generaciones preservarla.

Acompañado de los representantes de los tres niveles de gobierno, mencionó que la bandera simboliza independencia, pero también a las instituciones y la integridad del territorio mexicano, porque en ella están representadas las luchas, ideales, valores e identidad.

“La bandera representa la lucha de los mexicanos que hoy forjamos un mañana para construirles a todos ustedes un mejor futuro, estamos llamados a lograr que Puebla siga avanzando, que por nuestra historia y por el esfuerzo de la gente sea un estado próspero. Sigamos trabajando por un México justo, libre, próspero y seguro, una Puebla y un México que duren para siempre”, manifestó.

En la ceremonia llevada a cabo en la 25 Zona Militar, el gobernador presenció la quema de la bandera del Centro escolar Lázaro Cárdenas ubicado en Izúcar de Matamoros y entregó 129 lienzos con libros de historia y transformación de la bandera a directores de escuelas de todos los niveles.

Como preámbulo del homenaje, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, hizo una remembranza de la lucha por la independencia, la democracia y también el significado de la bandera, que con los años cambió su forma por todo lo que representa, en ese sentido expuso la necesidad de seguir luchando para que no exista más desigualdad.

"La bandera es motivo de nuestra unión, unión que debemos fortalecer para luchar todos contra las fuerzas negativas que hoy afectan la paz pública, contra la corrupción que corroe las estructuras mismas del estado mexicano, unión para combatir con eficacia la desigualdad social que genera falsos movimientos reivindicativos y exacerba las contradicciones y predisponen al resentimiento", aseveró.

AMV
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.