Dentro de su discurso en la instalación del convenio entre J.P. Morgan, Endeavor y el Conalep de Nuevo León, el gobernador del Estado afirmó que su gobierno no está en contra de Kia Motors, sino de aquellos funcionarios que se beneficiaron en las negociaciones con esta empresa.
"El tema de Kia no es un tema del Gobierno contra la empresa, nosotros estamos contentos con Kia, que haya venido a invertir.
"Estamos enojados con quienes lo hicieron mal del anterior Gobierno, porque no podemos tener esas disparidades en un sentido", indicó el mandatario estatal.
Anunció que están muy cerca de lograr un acuerdo final con la empresa tras meses de negociaciones.
"Estamos logrando y tenemos un acuerdo muy importante ya con Kia, estamos a punto de cerrar ya el acuerdo, porque nos llevamos los meses de negociar, de sentarnos en la mesa y de utilizar la diplomacia.
"De entendernos ambos, de generar las condiciones de confianza, y van a ver que daremos un gran resultado, una gran negociación, y yo reconozco en la gente de Kia que nos ha visitado y nos ha entendido, y nosotros también a ellos", manifestó Rodríguez Calderón.
El gobernador aprovechó su discurso en el Salón Oceanía, en Cintermex, para dejar claro que en su gobierno no se está en contra de ninguna inversión.
"Ya somos una comunidad en común, ya no hay fronteras, pero sí tenemos que poner reglas que permitan que la convivencia y la economía crezcan de manera ordenada.
"Y eso lo digo para aclarar, el Gobierno nunca ha estado en contra de ninguna empresa, de ninguna inversión, el Gobierno está en contra de aquellos funcionarios que se benefician de estas negociaciones, que se corrompen, y que luego generan una gran desconfianza", precisó Jaime Rodríguez.