• Regístrate
Estás leyendo: Se registra candidato del PVEM para gubernatura de Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 17:05 Hoy

Se registra candidato del PVEM para gubernatura de Chiapas

Fernando Castellanos Cal y Mayor se registró ante el órgano electoral del estado, luego de que el Tribunal Electoral de Chiapas aprobara su candidatura.
Publicidad
Publicidad

Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, se registró como candidato común de los partidos PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, para el cargo de gobernador del estado.

Durante la madrugada de este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas revocó la resolución del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, donde resolvió que no procedía el registro como candidato a la gubernatura del estado de Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Luis Fernando, fue postulado por la candidatura común de los partidos políticos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, pero en sesión extraordinaria, el IEPC consideró que no era elegible al no cumplir con el requisito de separación del cargo de alcalde constitucional, 120 días antes de la elección.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Chiapas señalaron que se estaban vulnerando los derechos políticos del ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, por lo que ordenó al IEPC, a aceptar la postulación como candidato común de Fernando Castellanos Cal y Mayor, como candidato común a gobernador del estado.

“Se ordena a la autoridad responsable para que, dentro del término de seis horas contadas a partir de la notificación de la presente sentencia, registre a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, como candidato a la gubernatura del Estado de Chiapas, postulado por la Candidatura Común de los Partidos Políticos Verde Ecologista de México, Chiapas, Unido y Podemos Mover a Chiapas, en términos”, se lee en la sentencia del Tribunal.

Cerca de las 2 de la tarde de este miércoles, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, se registró como candidato a la gubernatura de Chiapas, ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, luego de que el Instituto de elecciones, sesionara y entregara la constancia de registro ante el órgano electoral local, con esto, podrá iniciar su campaña política en el estado de Chiapas.

Las campañas políticas, iniciaron el pasado 29 de abril, y concluirán el próximo 27 de Junio, en la cual, el quinto candidato, tiene solo 35 días antes de la elección, para recorrer el estado y convencer al electorado de su proyecto de gobierno que trae la candidatura común de partidos políticos.

El IEPC, indicó que tendrá derecho a toda la propaganda electoral, prerrogativas y derechos constitucionales para participar en el proceso electoral del 2018.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.