• Regístrate
Estás leyendo: Estado y municipios reclutarán policías
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:27 Hoy

Estado y municipios reclutarán policías

Se ofertarán más de dos mil empleos para las áreas de Seguridad. 

Publicidad
Publicidad

En un hecho insólito, el próximo domingo Estado y municipios se unirán para enfrentar uno de los grandes retos de todas las administraciones: el déficit de policías, y realizarán en conjunto la feria del empleo "Juntos somos más fuertes".

Según informó el coordinador de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Arredondo, en el evento se estarán ofertando más de dos mil empleos para las áreas de Seguridad del Estado y de las corporaciones municipales.

"Estamos convocando a la población del estado de Nuevo León para que este domingo 22 de mayo acudan a un evento en formato de feria de empleo 'Juntos somos más fuertes'.

"Este evento está organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con 10 municipios del área metropolitana", señaló.

La cita es en la Explanada de los Héroes, de 08:00 a las 17:00.

En la feria del empleo propuesta, además de los módulos estatales, cada municipio contará con un 'stand' donde recibirán las solicitudes de los interesados.

"Se estarán ofertando vacantes de las corporaciones policiacas del Estado: Fuerza Civil, Policía de Protección Institucional, Custodio Penitenciario, así como las vacantes operativas de los municipios", indicó Jorge Arredondo.

Como una forma de darle "vida" a esta feria del empleo, también habrá diversas exhibiciones, sumado al hecho de que los aspirantes a policías podrán utilizar algunos elementos del equipo táctico profesional.

"Durante el evento serán exhibidas unidades tácticas de cada corporación, vehículos, incluido el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, habrá participación de la banda de guerra de Fuerza Civil, demostraciones del escuadrón canino de Protección Institucional, y equipos antimotines, en un área donde los interesados podrán utilizar el equipo", puntualizó el coordinador de reclutamiento.

Cabe destacar que en el mes de enero se llevó a cabo una feria del empleo sólo por parte de Seguridad Pública y en ella se tuvo cerca de mil solicitantes, de las cuales el 50 por ciento pasaron la primera prueba.

Los interesado deben tener entre 18 y 35 años y el sueldo ronda entre los 14 mil y los 16 mil pesos.

"El Estado y los municipios creemos que unidos podemos enfrentar los más grandes retos", enfatizó Jorge Arredondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.