• Regístrate
Estás leyendo: Estado habría encontrado 4 fosas más: Fundenl
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:12 Hoy

Estado habría encontrado 4 fosas más: Fundenl

Van 80 denuncias por desapariciones en lo que va de 2017.

Publicidad
Publicidad

Luego de que este año se encontraran restos humanos en una fosa clandestina localizada en un paraje cercano a las Grutas de García, la representante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, (Fundenl), Leticia Hidalgo, dijo que la Procuraduría de Justicia tiene identificados otros cuatro lugares similares.

La noche del domingo, durante un evento realizado en la Plaza de los Desaparecidos, en el centro de Monterrey, la banda de ska Los Chatos presentó una canción y un video inspirados en los desaparecidos en la entidad, titulada “Ayer por la tarde”.

Ahí, la activista dijo que la Procuraduría ya localizó un lugar en García, otro en Juárez, Vallecillo y uno más del que no recordó el nombre, en donde habría potenciales fosas clandestinas, además del situado en García, donde siguen trabajando y encontrando restos humanos.

“Es fecha que desde el 31 de mayo, cuando se hizo la segunda inspección, que ya habían cerrado, que ya no habían dicho que no había nada, que siguen trabajando ahí y siguen encontrando. Hemos estado como observadoras y seguimos constatando que siguen encontrando restos”, explicó.

El 31 de mayo, Fundenl acompañó a un grupo de peritos hasta el sitio mencionado en García, donde se confirmó el hallazgo de restos humanos calcinados. Sin embargo, hasta el momento no les han dado cifras de cuántos restos y a cuántas personas diferentes pertenecen, ya que siguen encontrando.

De acuerdo a Leticia Hidalgo, de enero a julio de 2017, la Procuraduría de Justicia Estatal ha recibido 80 denuncias oficiales por personas desaparecidas, mientras que de 2010 a la fecha existen más de dos mil 921 casos de denuncias similares.

Durante el evento en la Plaza de los Desaparecidos, la banda Los Chatos tocó algunas canciones, incluyendo la inspirada en los desaparecidos, para luego proyectar el video que realizaron de la canción. En ese lugar, la organización agregó 11 nombres de desaparecidos, a petición de las familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.