El Gobierno Estatal pedirá apoyo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el pago de aguinaldos a los burócratas debido a que no cuenta con los recursos para ello, informó el tesorero Carlos Garza Ibarra.
Indicó que en total se requieren 3 mil millones de pesos, y además que en 15 días tienen que dar otro pago por 860 millones de pesos correspondientes al bono de gratificación al magisterio.
"Específicamente el 13 de diciembre requerimos aproximadamente 3 mil millones de pesos para cubrir tanto el componente al magisterio, como el componente a la burocracia.
"En los flujos hay problemas, estamos haciendo algunos ajustes por órdenes del gobernador desde el punto de vista de gestiones que se han estado haciendo con la Secretaría de Hacienda. Yo espero esta semana poder tener un poco más claro cuánto es lo que en realidad nos falta pero, al día de hoy, no lo tenemos", informó Garza Ibarra.
El tesorero estatal también dijo que está pendiente el finiquito a funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, pago que será analizado durante los próximos tres meses con el fin de definir a cuánto asciende la cantidad que deberá desembolsar el Estado.
Con información de Sandra González