• Regístrate
Estás leyendo: Establecen plan de obras para el aprovechamiento del agua
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:14 Hoy

Establecen plan de obras para el aprovechamiento del agua

Constructores y autoridades de la Conagua tienen 71 mdp federales, para mezclarse con aportaciones de beneficiarios y en conjunto dispondrán de 140 mdp.
Publicidad
Publicidad

Para darle solución a diferentes problemas relacionados con el agua potable y sistemas de infraestructura para el riego para el campo en La Laguna, constructores y autoridades de la Comisión Nacional del Agua, establecieron acuerdos.

Óscar Gutiérrez Santana, director de la Conagua, señaló que se han autorizado 71 millones de pesos federales, para mezclarse con aportaciones de beneficiarios, como productores agropecuarios así con recursos de las autoridades estatales, para que en conjunto se pueda disponer de 140 millones de pesos.

Explicó que esto permitirá hacer obra de revestimiento en canales, reposición o rehabilitación de pozos, de mejoras mecánicas en los equipos de bombeo, lo que les permitirá a los productores tener mejor infraestructura y aprovechamiento del agua.

En Coahuila hay una inversión de 84 millones de pesos, para destinarse a obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento que con mezcla de recursos sumarán alrededor de 160 millones de pesos.

Dijo que son los organismos operadores de agua potable quienes solicitan estos recursos.

Mientras que para Durango la Conagua aportará 135 millones de pesos, que sumados a las aportaciones estatales y municipales integrarán una bolsa estimada de 270 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.