• Regístrate
Estás leyendo: Esta Navidad, ¡ven a salvar los ojos de Gael!
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:43 Hoy

Esta Navidad, ¡ven a salvar los ojos de Gael!

HISTORIA

La familia del pequeño realizan actividades culturales y deportivas para costear el tratamiento que necesita su hijo. La más reciente se viene con una pastorela, la cual contará con la participación de celebridades, entre ellos Chavana.
Publicidad
Publicidad

Gael tiene cinco años y desde hace más de uno le fue diagnosticado el padecimiento retinoblastoma.

Fue su madre la que notó un día de agosto del año pasado, un mancha blanca en la pupila, le dijo a su pareja y entonces lo llevaron con especialistas médicos, que tras algunos estudios determinaron el malestar. 

Su padre, Ramiro Ramírez cuenta que desde entonces la vida de su familia cambió e iniciaron una serie de acciones para tratarlo.

“Es una noticia que te cambia la vida de la noche a la mañana y se trató con quimioterapias intravenosas desde el principio para tratar de salvar su ojito”.

Recuerda que aunque un diagnóstico posterior indicó que su hijo estaba libre del tumor, al buscar una segunda opinión descubrieron que todavía no terminaba y ahora deben cubrir hasta 60 mil pesos mensuales para atenderlo. 

“Ahora tenemos que llevarlo cada 15 días a la Ciudad de México, pues aunque superó el primer tumor, se le detectó una nueva lesión y seguimos otra vez. Fuimos a Houston con médicos especialistas y nos piden ser más agresivos en cuanto al tiempo de aplicación”.

En ese sentido, desde entonces tanto él como su pareja han realizado varias actividades para recaudar fondos, entre las que destacan diferentes carreras atléticas. 

Agradece el apoyo de la ciudadanía, además de la solidaridad de los que sin pretender figurar les han hecho donativos. 

“Hay personas que no han sido interesadas en cuanto a patrocinios, es decir, nos han apoyado por ayudarnos y no por salir en la tele”.

Ramírez expone que al largo plazo y una vez que las cosas mejoren con su hijo, tratar de pagar eso mediante acciones que ayuden a otros niños que como Gael sufren problemas en sus ojos. 

“Nos gustaría en un futuro hacer una asociación o fundación. La generosidad de la gente sin duda nos muestra que somos muchas personas buenas”.

Los interesados en conocer más sobre Gael y su familia pueden consultar la página de facebook: Salvando los ojos de Gael y ahí saber cómo contribuir con ellos. 

Dice que Gael está consciente que está enfermo, pero tratan de que viva una vida normal en cuanto a su labor escolar y jugar como otros niños de su edad.  

UNA PASTORELA CON CAUSA

A través de la actividad "Una loca Navidad Lagunera", se busca recaudar fondos para Gael y Renata, quienes requieren apoyo económico para solventar alguna terapia o adquirir equipo que mejore su calidad de vida.

Jorge Reynoso, uno de los organizadores de la actividad, explicó que lo recaudado será para Gael, así como para Renata, quien nació sin dedos en su mano izquierda y su familia requiere apoyo para adquirir una prótesis.

“Nosotros estamos apoyando estas dos nobles causas, entregamos boletajes y muchos se han sumado como patrocinadores. Es un evento en el que van a pasar una hora divertida y los que asistan tienen la oportunidad de llevarse premios, entre ellos un viaje a Mazatlán”.

Detalló que el espectáculo contará con la participación de personalidades de la región como Maribel Rangel, Antonio Trejo, Vita Uva, Jorge Reynoso, Karla Alvarado.

Dijo que la entrada tendrá un costo de 50 pesos por persona y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la rifa de regalos. Los interesados pueden consultar la página de facebook: Eventos Red Torreón.

La sede será el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, ubicada en el bulevar Revolución y la calle Degollado. El espectáculo está programado para las 19:00 horas y tendrá una duración estimada de hora y media.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.