• Regístrate
Estás leyendo: Esta app te dirá si se llevaron tu coche al corralón
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:36 Hoy

Esta app te dirá si se llevaron tu coche al corralón

Además, Auto Chilango te avisará cuando sea tiempo de llevarlo a verificación o pagar tenencia. 

Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México, el mayor número de remisiones al depósito vehícular, mejor conocido como corralón, sucede al mediodía, a las 13:00 y a las 19:00 horas de acuerdo con una consulta de la app Auto Chilango.

Entre los temores de quienes viven en la capital mexicana está que su auto termine en algún depósito vehícular y de acuerdo con dicha plataforma, los lugares con mayor incidencia de vehículos retenidos son los alrededores de Periférico y el Distribuidor Vial San Antonio, así como el Estadio Azteca, las zonas aledañas al Palacio de los Deportes y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Diez apps imperdibles para viajar en carretera

Por eso, la app de Auto Chilango te permite saber si tu auto ya está en el corralón gracias a un botón de ayuda. Lo único que necesitas hacer es ingresar las placas y saber en tiempo real si el vehículo fue llevado a un depósito vehícular.

La herramienta, que cuenta ya con más de 950 mil usuarios y está disponible para Android y iOS, te envía notificaciones cuando sea tiempo para pagar la tenencia o se acerque el periodo de verificación, así como consultar tus multas y saber los precios de la gasolina de acuerdo a tu ubicación.

Cabe mencionar que un auto puede ser llevado al corralón por estacionarse en lugares no permitidos como pasos peatonales y para ciclistas, carriles exclusivos del transporte público, redes viales primarias, así como en camellones y glorietas con señalamientos restrictivos. Además de hacerlo frente a bancos, entradas y salidas de vehículos de emergencia y gasolineras, frente a centros escolares y de concentración masiva, rampas peatonales, de acceso a vehículos, en doble fila y en espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad.

Otra de las razones es carecer de licencia de manejo y tarjeta de circulación vigentes y no respetar el programa Hoy No Circula.

De acuerdo con el reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, participar en arrancones, usar dispositivos u objetos que confundan, desorienten o distraigan a peatones y conductores, salir positivo en la prueba del Alcoholímetro y abandonar vehículos en la vía pública son otras causas de remisión al corralón.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.