• Regístrate
Estás leyendo: Esquema de administración de La Jabonera, hasta enero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:46 Hoy

Esquema de administración de La Jabonera, hasta enero

Verónica Soto Díaz, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo de Torreón, informó que mientras se alista, será el IMCE quien se encargue de de las gestiones del complejo.

Publicidad
Publicidad

Para el mes de enero quedará definido el esquema de administración que tendrá el Complejo Cultural La Jabonera.

"En este momento, queda a cargo del Instituto Municipal de Educación y Cultura (IMCE) y en enero a más tardar, según lo platicamos con el consejo y el alcalde, se definiría el esquema de administración", dijo Verónica Soto Díaz, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo de Torreón.

Indicó que durante la semana pasada que tuvo lugar la última sesión del órgano de gobierno. votó en contra el Presupuesto de Egresos, porque la propuesta les fue entregada tarde y no tuvieron tiempo de revisar cómo venía la asignación de recursos para ese tipo de espacios.

[OBJECT]Argumentó que de momento, el espacio cultural requiere equipamiento y espera que la actividad programada para la segunda quincena de enero por la Iniciativa Privada, sirva para eso.

"Lo más importante es el equipamiento y asegurar el funcionamiento mediante un consejo o un patronato, para evitar que con otras administraciones quede en el olvido".

"Ahorita ya está abierto y hay talleres en algunas disciplinas, pese a la falta de equipamiento".

El área Cultural de La Jabonera fue entregada a inicios del mes con un marcado retraso, debido a que la proyección de la Dirección de Obras Públicas era tenerlo listo para mayo.

El argumento de la autoridad en su momento fue que hubo un retraso en la llegada de los recursos de orden federal.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.