Los gobernadores de Durango y Sinaloa, José Aispuro Torres y Quirino Ordaz, acordaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para que los trabajos de la súper carretera Durango - Mazatlán se realicen con toda prontitud y pueda quedar lista antes del periodo vacacional de Semana Santa.
Se destacó que todo se hará observando siempre la calidad de la obra.
Cabe recordar que el paso vehicular sobre la autopista Durango - Mazatlán fue cerrado el pasado 13 de enero, debido a un accidente en el que una pipa que cargaba grandes cantidades de combustibles volcó y se incendió, provocando serios daños a la carpeta asfáltica del puente El Carrizo.[OBJECT]
Aunque se mencionaba que el periodo que tardarían los trabajos eran de más de cuatro meses.
Además se solicitó una estrategia vial a Policía Federal, ante los bloqueos intermitentes por camioneros en la salida “Las Adjuntas” de la súper carretera Durango -Mazatlán a la carretera libre.
Recordó que en estos momentos es complicada la situación, dado que se encuentra cerrado un tramo y en los entronques es donde se hace un cuello de botella y se restringe el paso a los camiones.
“El llamado es a la autoridad federal para que implemente alguna estrategia con el fin de garantizar el libre tránsito, principalmente de los ciudadanos y posteriormente de los transportistas.
Sabemos que en este momento es complicado porque se encuentra cerrada la súper carretera. Pero es necesario hacer del conocimiento de los transportistas de carga, desde que están aproximándose a la ciudad de Durango cuáles son los problemas o los tramos cerrados y puedan decidir desde un inicio”, señaló el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez.
Indicó que la protesta de los camioneros se dio porque la Policía Federal permitía poco el paso a trailers y camiones, y se generó el aglutinamiento de más de 100 vehículos de transporte de carga al quedar varados.
dcr