• Regístrate
Estás leyendo: Esperan empresarios que la decisión sea para bien de León
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:12 Hoy

Esperan empresarios que la decisión sea para bien de León

El Municipio de León anunció que la concesión de la recolección de basura ya no le pertenece a Red Recolector y se espera que esta decisión no tenga detrás algún otro fin, por ejemplo, político.

Publicidad
Publicidad

Después de que el Municipio de León anunciara que la concesión de la recolección de basura ya no pertenecería a la empresa Red Recolector, líderes empresariales de León, señalaron que esta decisión deberá beneficiar en primera instancia a los leoneses y no tener detrás algún otro fin, por ejemplo, político.

Eduardo Bujáidar, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de León, argumentó que esta nueva decisión estuviera basada en estudios y que los ciudadanos sean los principales beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS: Municipio incurre en una ilegalidad: Red Ambiental

"Tenemos que respaldar al Municipio, en todos sentidos, ellos son los responsables del buen manejo de los recursos del mismo, tenemos que confiar en que la gente que está adentro de las comisiones del trabajo tiene todo el conocimiento para que la decisión que se tomó sea basada en estudio y que sea lo mejor para la ciudadanía", señaló Bujáidar.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, aseguró que esta decisión fue consistente a lo que el Alcalde de León, Héctor López Santillana comentó a empresarios hace algunas semanas, sobre seleccionar la mejor opción para la ciudadanía.

"Al parecer esta decisión sería consistente con lo que el mismo Alcalde nos comentó hace un par de semanas, es decir, seleccionar la mejor opción o combinación de entre las empresas recolectoras que se mantuvieron en la lista de candidatas viables y bajo las mismas bases de la licitación original, como lo determina el proceso legal", señaló Guraieb.

Ambos líderes empresariales coincidieron que en caso de que la empresa Red Recolector demande al Ayuntamiento se tendrían que agotar los recursos necesarios para esclarecer y defender su postura, que según los empresarios se tendían argumentos suficientes para hacerlo con éxito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.