Luego de que el ex jefe de la oficina de la gubernatura del Estado, Jorge Domene Zambrano, fuera vinculado a proceso, las bancadas del PRI y del PAN coincidieron en que esperan que la Fiscalía Anticorrupción no cometa otra pifia que arroje un nuevo fracaso en la intención de encarcelar a ex servidores públicos.
Marco González, coordinador de la bancada del PRI, comentó que el esquema de combate a la corrupción del actual Gobierno va dirigido a los partidos políticos y que no aplican la justicia de la misma forma cuando se trata de gente vinculada a esta autoridad, y como ejemplo citó el caso de Rogelio Benavides Pintos, implicado en el 'Cobijagate'.
"Finalmente (veremos) la estrategia legal del contador Domene, hay que esperar lo que se resuelve y finalmente si él tiene todos los elementos para defenderse, yo no haría ahorita una conclusión del proceso de Domene, hay que esperar hasta el final, y lo digo esto porque el sistema actual de combatir la corrupción va muy dirigido a combatir los partidos políticos.
"La manera en que se está llevando la justicia en Nuevo León no es digamos la correcta y lo hemos visto claramente, y lo vuelvo a repetir, en el tema de las cobijas no tocaron a Rogelio Benavides ni con el pétalo de una rosa, y todo lo que huela a PRI o PAN se van con todo para desacreditar y hacer daño a las personas. Que no quede en otra pifia del gobierno", declaró el priista.
Este martes, Jorge Domene Zambrano, también ex vocero de Seguridad de Rodrigo Medina, quedó vinculado a procedimiento judicial por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones, por un total de 39 millones 416 mil 800 pesos, pero al igual que sus ex compañeros de Gabinete podrá permanecer en libertad.
Por su parte, el coordinador de los panistas, Arturo Salinas Garza, insistió en que espera que la autoridad no caiga en errores de procedimiento, para poder llegar a una sentencia.
"Ojalá que como todas las vinculaciones que se han hecho, al final no se caiga por errores procedimentales y que lleguen a una sentencia, no hemos visto sentencias, yo quisiera como muchos ciudadanos ver sentencias en las cuales haya resarcimiento de daño patrimonial al estado de Nuevo León, y también finalmente haya declaraciones de culpable, porque la sola vinculación a proceso no hace más que iniciar un procedimiento que habrá de terminar con una sentencia, y esperemos que sea favorable a los intereses de los ciudadanos de Nuevo León", dijo Salinas Garza.