Este viernes a partir de las 11:00 de la mañana en el exterior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, se llevará a cabo la representación del Vía Crucis en el cual participarán alrededor de 70 personas.
Se espera la asistencia de entre dos mil a tres mil personas, informó Marvin Josué Quintana, quien junto con Martín Ulloa Bermejo coordinan el evento.
Luego de la escenificación de la última cena, la oración en el huerto de los olivos y el prendimiento de Jesús, hoy viernes se llevará a cabo la trigésima representación del Vía Crucis por integrantes del grupo "Vía Crucis, Camino a la cruz", dependiente de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Los coordinadores hicieron extensiva la invitación no sólo a las personas lerdenses, sino al resto de la Comarca Lagunera.
Esta noche se inició la trigésima representación de la muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo por los grupos parroquiales "Coro de Apóstoles del Señor" y la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM).
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Lerdo, a cargo del párroco Roberto Tabares está supervisando cada una de las actividades con la finalidad de concientizar a los feligreses del gran sacrificio por Cristo por el simple amor a todos.
Al finalizar los coordinadores recordaron que en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo, el tradicional Viacrucis nace en 1998 como una inquietud por transmitir el verdadero sufrimiento de Jesucristo.
Por eso, la invitación a los feligreses es que vivan su pasión y muerte de una manera menos pasiva, con mayor reflexión del sacrificio hecho por amor de Jesús hacia los seres humanos.
LMG