• Regístrate
Estás leyendo: Esperan hasta 2 mil 500 visitantes en Cañón de Jimulco
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:19 Hoy

Esperan hasta 2 mil 500 visitantes en Cañón de Jimulco

Desde este jueves y hasta el próximo sábado se realizará un operativo especial entre cuerpos de emergencia, para el cuidado y preservación de la zona.
Publicidad
Publicidad

La Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco proyecta recibir hasta 2 mil 500 visitantes del jueves al sábado próximo, motivo por el que sus autoridades ya tienen listo un operativo especial.

Cynthia García Barrera, coordinadora de Educación Ambiental, detalló que serán instalados tres módulos de información: uno en el ejido Juan Eugenio, otro en el Realito y el último en Barreal de Guadalupe.

Ahí estará personal de la dirección de Medio Ambiente, la dirección de Turismo, la Policía Municipal, el Cuerpo de Protección Civil, la Cruz Roja, Profepa y Semarnat.

En total serán entre 55 y 60 integrantes de las dependencias y cuerpos de emergencia en el despliegue para orientar a los paseantes y vigilar que no haya daño en las especies.

García Barrera recordó que gracias al operativo en años anteriores fueron prevenidos incendios forestales o visitantes lesionados.

Precisó que el último incendio del que tienen registro fue en 2011, pero no en esta temporada y en ese entonces se vieron afectadas 60 hectáreas.

Añadió que para evitar daños a la zona está prohibido cortar leña, extraer o dañar flora así como manipularla o perturbar fauna silvestre, tirar basura y portar armas de fuego.

El arranque formal del operativo será el jueves a las 10:00 horas en la primaria Justo Sierra, ubicada en una de las comunidades que integran la reserva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.