• Regístrate
Estás leyendo: Espera León medio millón de visitantes en julio-agosto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 17:52 Hoy

Espera León medio millón de visitantes en julio-agosto

Gloria Magaly Cano, directora general de Hospitalidad y Turismo Municipal dijo que la próxima temporada vacacional está proyectada en recibir a más de 500 mil visitantes. 

Publicidad
Publicidad

La próxima temporada de vacaciones que está considerada durante cinco semanas en León entre los meses de julio y agosto, está proyectada para recibir a más de 500 mil visitantes provenientes de varias partes del país, así lo informó Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León.

"Hay que recordar que la temporada de verano es la mejor temporada de vacaciones comparada con las vacaciones de Semana Santa y Navidad para León y nos hemos preparado para ello con distintas propuestas para ofrecer más alternativas turísticas para todos los leoneses y los visitantes, tenemos registro de que muchas de las personas llegan a León es porque ya han venido en otras ocasiones y regresan", señaló Cano de la Fuente.

TE RECOMENDAMOS: Vacaciones de verano dejarán derrama de 363 mil mdp

El turismo en León se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia y se está innovando en temas turísticos, para que los mismos visitantes que regresan año con año a la ciudad, tengan más opciones de diversión, como lo son los circuitos y las rutas turísticas.

Muchas rutas nuevas y circuitos ya estarán operando a partir de este mes y poder disfrutar de una experiencia diferente, pues se cuenta con rutas para los amantes del futbol, para los que gustan de la arquitectura, para lo que quieren conocer las zonas típicas de León y por supuesto para los compradores.

En esta temporada alta de vacaciones no se dejan de lado las ofertas turísticas con las que ya cuenta León, como lo son el Parque Explora, Parque Metropolitano, ZooLeón y el Centro Histórico de la ciudad así como el Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio y la Catedral Metropolitana.

"También los teatros y museos estarán ofreciendo una serie de actividades, los parques y centros recreativos como Explora, Parque Metropolitano, opciones hay para todas las edades y para todos los gustos, las compras siempre un atractivo y una actividad muy solicitada en la ciudad además de zona piel que sigue siendo tradicional y un icono de la ciudad", señaló Gloria Magaly.

Aunado a ello se espera una derrama económica de mil 546 millones de pesos un crecimiento representativo en comparación con años anteriores y en donde La Zona Piel y los Outlets son los principales detonantes de compras por los visitantes.

TE RECOMENDAMOS: Por vacaciones 3 mil marinos vigilan principales playas

Por su parte, León cuenta con 8 mil habitaciones de hotel de las cuales se espera una ocupación hotelera superior al 60 por ciento para esta temporada del cual se tiene un promedio registrado de 1.6 noches de estadía.

Cabe señalar que el turismo en León va en crecimiento, solo en comparación con el año anterior, el número de visitantes ha incrementado un 9 por ciento, la derrama económica ha subido 15 por ciento, y la ocupación hotelera registra un incremento del 4 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.