• Regístrate
Estás leyendo: Espera la capital de Gto a 460 mil visitantes en verano
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:00 Hoy

Espera la capital de Gto a 460 mil visitantes en verano

A nivel regional, León es la ciudad que registra más visitas, tiene más oferta hotelera. 

Publicidad
Publicidad

El director de Turismo de la capital, Salvador Jaime Arroyo, dijo que están esperando alrededor de 460 mil visitantes durante las 6 semanas de las vacaciones de verano y lograr incrementar la derrama del año pasado que fue de alrededor de 360 millones de pesos.

“Esperamos que las seis semanas de asueto estén igual de fuertes que el año pasado, sobre todo este fin de semana y el que viene atraídas por el Festival Internacional de Cine; estadísticamente estos son los dos fines de semana con mayor asistencia del verano”, explicó.

El director dijo que conjuntamente con el Instituto de Cultura, se está trabajando mucho para vincular todas las actividades que existen en la ciudad, “fortaleciendo el turismo cultural con el Festival de Verano en donde se integran actividades con diversas instituciones”

Van a sumar los eventos de la Universidad de Guanajuato, el Museo Iconográfico del Quijote, el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, todo lo que trae el Teatro Juárez, las callejoneadas gratuitas, los recorridos nocturnos en el Museo de las Momias y el festival de Órgano, que se cambió de mayo a julio para fortalecer la oferta turística de la ciudad.

Mencionó que la intención es incrementar al menos en un 10 por ciento de visitantes y un 5 por ciento en ocupación hotelera

“Los hoteleros nos reportan ya una ocupación de un 100 por ciento los fines de semana, por lo que esperamos mantener el promedio de ocupación que fue de un 80 por ciento durante toda la temporada”.

GUANAJUATO ES LÍDER EN TURISMO CULTURAL; LEÓN, DE TURISMO DE NEGOCIOS

Ante las declaraciones de la directora de Turismo de León, de que ya desplazó a la ciudad en preferencia turística, Salvador Jaime consideró que no nada más León han incrementado en turismo sino en lo general en todas las ciudades del corredor industrial han aumentado sus estadísticas de visitas.

“Pero definitivamente en turismo cultural, la capital seguimos siendo los líderes por toda la gran cantidad de actividades e instituciones que tenemos; de hecho el director de Cultura Juan Alcocer dijo que la capital del estado es la ciudad que tiene más actividades culturales en todo México”.

Aunque definitivamente en León con el Teatro Bicentenario, “han tenido un crecimiento de actividades, nos complementamos, porque todo el turismo que llega a León es turismo de negocios y es un turismo de compras, digamos es un turismo diferente, mucha de la gente que llega a León viene a Guanajuato a conocer la ciudad”.

A nivel regional León es la ciudad que registra más visitas, tiene más oferta hotelera, turismo de reuniones y tiene más capacidad, “pero los eventos culturales de Guanajuato, como el Cervantino y el GIFF, son incomparables”.

“No estamos descubriendo el hilo negro, porque el turismo viene a la capital a disfrutar de los eventos y es lo que hay que vincular al turismo con la cultura y es lo que se está haciendo con el Instituto Estatal de la Cultura”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.