El gobierno cubano, en conjunto con los gobiernos federal y estatal, pondrán en operación un hospital móvil que otorgará atención especializada gratuita en Ciudad Ixtepec, en apoyo a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
El secretario de Salud de la entidad, Celestino Alonso Álvarez, informó que durante 30 días, un contingente de 40 especialistas en desastres naturales y epidemias, procedentes de Cuba conocidos como "Henry Reeve”, se sumarán a las estrategias de salud en el territorio istmeño.
TE RECOMENDAMOS: Narro blinda Oaxaca para evitar epidemia tras sismo
El funcionario anunció que la unidad hospitalaria itinerante estará ubicada en el Deportivo Brena Torres, frente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de esta localidad.
El secretario agradeció la solidaridad, generosidad y disposición de los médicos cubanos en apoyar a la gente más afectada, “hemos visto como el mundo ante una gran tragedia se ha sumado a las labores de ayuda”, expresó.
Finalmente mencionó que el equipo de brigadistas está conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos.
ESS