• Regístrate
Estás leyendo: Especialistas analizan socavón en ejido de Matamoros
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:57 Hoy

Especialistas analizan socavón en ejido de Matamoros

Debido a que hace un mes en el Jardín de Niños Montessori la tierra se abrió, Protección Civil solicitó la presencia de investigadores de la Ciudad de México para que den instrucciones a seguir.
Publicidad
Publicidad

Eduardo Hernández, titular de Protección Civil en Matamoros, informó que el socavón que se formó en el patio de un kínder del ejido, ya se encuentra siendo estudiado por geólogos de la Ciudad de México.

Dentro del patio del Jardín de Niños Montessori, ubicado en el ejido Los Ángeles, hace poco más de un mes, un socavón de dos metros de largo por tres de profundidad se formó, por lo que personal de Protección Civil acordonó el área.

[OBJECT]Posteriormente dieron aviso a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes mandaron solicitaron un geólogo de la Ciudad de México para que estudiara el hundimiento y revisara la situación.

Hernández consideró que este tipo de abras se forman por el tipo de suelo que hay en la región, debido a que es tierra seca que es fácilmente removida por el agua de lluvia, pero aún así deberán esperar a que los geólogos den explicaciones.

Por último, Eduardo Hernández señaló que están a la espera de indicaciones para saber si mandan maquinaria para tapar el socavón, pero esa solución depende del dictamen, el cual esperan que esté listo antes de que los niños vuelvan a clases.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.