• Regístrate
Estás leyendo: "Escuelas no pueden obligar a comprar en un sólo lugar"
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 13:49 Hoy

"Escuelas no pueden obligar a comprar en un sólo lugar"

Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en Torreón, aseguró que esta actitud es sancionable, por lo que estarán alertas en la próxima temporada de regreso a clases.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), permanecerá alerta para evitar que padres de familia sean obligados a realizar compras de útiles y uniformes escolares en un sólo lugar.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado en Torreón aseguró que esta actitud es sancionable, por lo que estarán alertas en la próxima temporada de regreso a clases para inhibir este tipo de prácticas.

[OBJECT]"La sugerencia de compra de útiles y uniformes escolares, en los colegios particulares, es un servicio que ofrece la institución a los padres de familia, pero ellos tienen total libertad de comprarlo en la escuela o donde mejor le convenga".

Aseguró que las escuelas no pueden en el caso de los uniformes ni en lo referente a los útiles escolares, obligar al padre de familia a comprarlo en la escuela directamente.

Indicó que lo pueden ofrecer ya que es un servicio en donde se puede elegir si se compra por medio de la escuela o de manera personal en otro lugar.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, indicó que se tiene conocimiento que hay empresas foráneas que impactan directamente a los comercios locales.

"Tenemos muy buenas empresas en Torreón y esos negocios foráneos llegan al 15%, ya que las escuelas tienen ese convenio con esos negocios y les ofrecen un descuento, pero buscamos que el beneficio sea entre el comercio organizado y formal, dedicado a la venta de artículos escolares a nivel regional", expuso.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.