• Regístrate
Estás leyendo: Escuchar bien para comunicarse mejor
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:11 Hoy

Escuchar bien para comunicarse mejor

Luis Antonio, tiene seis años y nació con un problema auditivo que sólo percibe 20% de los sonidos. Los aparatos que necesita tienen un costo de 10 mil pesos. La madre pide apoyo a los laguneros.

Publicidad
Publicidad

Escuchar bien para comunicarse mejor, es lo que pide Estrella Velázquez para su pequeño Luis Antonio, niño de seis años que nació con un problema auditivo que genera que sólo perciba de un 15 a un 20 por ciento de los sonidos, por lo que requiere de un par de amplificadores auriculares que tienen un costo que la familia no puede costear.

La madre de Luis señala que conforme fue creciendo el menor se daban cuenta que tenía dificultad para expresar palabras, sin embargo pensaban que era cosa de tiempo para que fuera adecuando su lenguaje conforme a su edad.

No fue hasta cuando entró al jardín de niños que la maestra empezó a sospechar que podría tener un problema en el paladar, lo cual se descartó luego, por lo que cada vez más empezaban a recomendar a la madre que lo llevara con un especialista en oídos.

Luis se intenta comunicarse y su familia le entiende a la perfección lo que intenta decir, caso que no ocurre mientras se desenvuelve en su escuela.[OBJECT]

Al entrar a la primaria ocurrían inconvenientes semejantes con las maestras que indicaban que el niño no hablaba en las clases y batallaban para comunicarse con él, por lo que Estrella Velázquez no dudó en realizarle una audiometría.

Los resultados arrojaron lo que ya suponían, Luis Antonio tendría que usar un par de aparatos en sus oídos permanentemente para empezar a desarrollar un mejor lenguaje que ayude en sus procesos de comunicación interpersonal.

Estrella cocina postres tradicionales entre semana y su esposo es electricista, ambos sostienen su hogar en Villas Zaragoza al oriente de Torreón donde viven con sus tres hijos, Luis es el menor.

Arropado por sus compañeros de la escuela 21 de Marzo, el pequeño Luis Antonio ha recibido apoyo de sus amigos y maestros mediante un boteo apoyan para juntar la cantidad que se requieren, sin embargo ha resultado insuficiente pues cada aparato auditivo de los dos que requiere tiene un costo de 10 mil 625 pesos.

Es por eso que piden apoyo a la comunidad lagunera “para apoyar a Luis Antonio que desea ver la televisión sin estar tan cerca de ella o cruzar una calle sin correr el peligro de ser atropellado por no escuchar algún automóvil.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.