• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo no cuenta con nuevos créditos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:48 Hoy

Escobedo no cuenta con nuevos créditos

La presidenta municipal reiteró que su administración no ha solicitado ningún crédito nuevo, solamente reestructuraron con el que cuentan a finales del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, aseguró que en su administración no ha pedido deuda y el pasivo que recibió fue de 295 millones de pesos, de los cuales han pagado 124 millones.

Aunque dijo desconocer de momento cuánto es lo que debía su municipio, la presidenta municipal reiteró que su administración no ha solicitado ningún crédito nuevo, solamente reestructuraron con el que cuentan a finales del año pasado para generar tasas más bajas.

“No los traigo muy frescos (los números), pero yo no he pedido ninguna deuda, te puedo decir lo que me heredaron, cómo lo he pagado y cómo lo llevo, pero esta administración no ha pedido ningún crédito, ni pedirá”, sostuvo.

Fue el 7 de septiembre del año pasado cuando el Congreso del Estado aprobó una solicitud de reestructura de deuda del municipio de Escobedo por 267 millones 592 mil 963 pesos.

Por unanimidad se avaló la petición realizada por la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

Dentro de lo autorizado por el Congreso, se estableció que el plazo de los financiamientos que resulten de la reestructura de deuda no podrán exceder 25 años, contados a partir de la fecha del refinanciamiento de créditos municipales.

Además, se determinó que la reestructura de la deuda deberá efectuarse dentro de un tiempo estimado de un año cuatro meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.