• Regístrate
Estás leyendo: Escapa un borrego de berbería del Bioparque de Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:45 Hoy

Escapa un borrego de berbería del Bioparque de Durango

El director del Parque Sahuatoba, informó que el animal nunca salió del zoológico y huyó de su jaula porque fue asustado por unos perros.
Publicidad
Publicidad

La noche de este lunes se escapó un borrego de berbería del Bioparque Sahuatoba en Durango.

Ernesto Cabral, director del Bioparque Sahuatoba, comentó que el animal huyó de jaula porque fue asustado por perros que acompañaban a los corredores de la zona.

Explicó que las mascotas durante un tiempo ladraron al borrego y que por el estrés que le generaron brincó una barda de aproximadamente dos metros de altura, para resguardarse en una zona de matorrales detrás de las jaulas.

El animal se resguardo en una zona donde hay gran cantidad de arbustos y como no había luz no lograron encontrarlo hasta esta mañana, por lo que no salió del Bioparque.

Recordó que es poco el personal con el que cuenta el zoológico. Fueron elementos de Protección Civil quienes ayudaron a regresarlo a la jaula.

Finalmente hizo el llamado a los ciudadanos para evitar que lleven perros al Parque Sahuatoba, porque se puede reproducir de nuevo incidentes similares

Reforzar medidas de seguridad en jaulas

Después del incidente en el parque, la regidora Guadalupe Silerio, comentó que es necesario reforzar las medidas de vigilancia en el zoológico.

Además de que se debe cambiar la dinámica del manejo de los animales salvajes.

"Es el momento de valorar las condiciones que guarda cada uno de los espacios para las especies que habitan el Bioparque, porque si el animal oriundo del noroeste mexicano alcanzó a escapar, la infraestructura con la que se cuenta es insuficiente".

Incluso, aseguró que en el Bioparque existen especie de animales de alta peligrosidad como felinos y es por eso que hizo el llamado para se refuercen las medidas de seguridad en cada una de las estancias del zoológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.