• Regístrate
Estás leyendo: Escandón lamenta deuda a maestros heredada en Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:19 Hoy

Escandón lamenta deuda a maestros heredada en Chiapas

El gobernador señaló que ayer un grupo de maestros ingresó por la fuerza a palacio de gobierno, por lo que fueron desalojados con gas lacrimógeno y dijo que su administración trabaja para resolver los adeudos.
Publicidad
Publicidad

Tras el desalojo con gas lacrimógeno de maestros interinos que protestaban en el palacio de gobierno de Chiapas que exigían el pago de sus salarios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lamentó que el  ex mandatario Manuel Velasco Coello dejó un adeudo a los docentes casi dos mil millones de pesos. 

​“El gobierno de Chiapas lamenta la deuda más de tres años que se mantiene con los maestros interinos desde la administración pasada, misma que asciende a mil 800 millones de pesos, y refrendó su compromiso de continuar trabajando para lograr acuerdos y resolver las inconformidades a través de la institucionalidad”, cita un comunicado oficial.

En el documento, Escandón Cadenas aseguró que “desde el primer día de esta administración ha existido absoluta disposición al diálogo respetuoso y la concertación para dirimir cualquier demanda”.

Esto, en referencia al desalojo con gas lacrimógeno por parte de la Policía Estatal a un grupo de unos 50 profesores pertenecientes a la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH) que ingresaron a palacio de gobierno ayer.

“La noche de este viernes maestros interinos ingresaron por la fuerza al palacio de gobierno donde una comisión se encontraba dialogando con las autoridades, por lo que se tuvieron que tomar medidas de contención para resguardar el orden, sin que se hayan registrado personas lesionadas”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.