El dirigente Municipal del PRI, Denny Méndez, denunció de manera pública que los señalamientos de los cuales la hoy diputada Bárbara Botello ha sido señalada, son el reflejo de que ha sido "víctima de violencia política de género".
“Nosotros queremos decir que estamos hartos de que utilicen el aparato gubernamental como arma política y estamos ante un asunto verdaderamente de violencia política de género en contra de la diputada, es imposible que se haya orquestado desde el Gobierno del Estado una maquinación para que el señor Procurador presentara una solicitud de procedencia ante el Congreso de la Unión y el mismo haya filtrado información porque el diputado Ricardo Sheffield mostró el documento”, refirió.
Además, precisó que la solicitud de juicio de procedencia está mal fundamentado, pues en este se cita que va dirigido al Congreso del Estado y se puntualiza el artículo 127 constitucional, el cual a decir del dirigente no tiene relación alguna con lo solicitado.
“Queremos hacer mención y que la ciudadanía lo sepa que el documento, firmado por el Procurador Zamarripa, quien es el abogado del pueblo, resulta risible que tenga errores de primaria, está mal fundamentado, dirigido al Congreso de la Unión.
"Ellos mismos utilizan un artículo que no es aplicable, dice que faculta al Procurador a presentar la procedencia ante el Congreso del Estado, luego también utilizan el artículo 127 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Guanajuato, para fundamentar el documento”, mencionó.