• Regístrate
Estás leyendo: Es tiempo de que izquierda dirija México: Morena CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:47 Hoy

Es tiempo de que izquierda dirija México: Morena CdMx

Martí Batres afirmó que es tiempo de que la verdadera izquierda gobierne el país, pues argumentó que ni el PRI ni el PAN proponen cambios políticos, económicos y sociales.

Publicidad
Publicidad

La gran responsabilidad de la verdadera izquierda en nuestro país durante la elección de 2018 es ganar, para que haya una alternancia con cambios, no simulados como en los últimos tres sexenios, aseguró Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México.

"Desde el 2000 no se ha visto variación alguna en los niveles de desigualdad social, de concentración del poder económico que necesita el país para decirse progresista", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Monreal anuncia que se queda en Morena

Durante su participación en el encuentro "Conversando por la democracia", realizado en la sala "Lucio Mendieta y Nuñez", de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el líder de Morena en la capital adujo que ya es tiempo que en México se le dé oportunidad a la izquierda para dirigir al país.

"Cualquier otra opción, PRI o PAN, es continuar con lo que tenemos y con la izquierda se haría un cambio en todas las políticas, económicas, sociales, etcétera", argumentó.

Manifestó que de hecho, otro de los grandes compromisos de la izquierda es construir un amplio abanico de apoyos sociales que beneficien no sólo a un sector de la población.

Finalmente, invitó a todos a participar en los comicios, "por el que su conciencia les dicte, pero hay que participar, esa es la gran arma que tenemos para evitar el fraude".

En tanto, María Marván Laborde, ex consejera de otrora Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, y que actualmente es académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, sostuvo que las instituciones electorales tendrán un gran reto.

"Difícilmente van a salir bien libradas porque en el caso de la Fepade, al destituir a su titular perdió legitimidad, el Tribunal Electoral, da más dudas y preocupaciones que otra cosa, y el INE estará a la vista de todos por la manera en que procesen las quejas", sostuvo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.