• Regístrate
Estás leyendo: Eruviel rinde protesta como consejero político nacional del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:41 Hoy

Eruviel rinde protesta como consejero político nacional del PRI

El ex gobernador aseguró que tienen un partido "en movimiento" y reconoció que la elección de 2018 será competida, pero dijo que se está trabajando para consolidar un proyecto ganador.

Publicidad
Publicidad

El delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, Eruviel Ávila, celebró que en la selección de candidatos para los comicios del 2018 se tome en cuenta la inclusión de mujeres y jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: Con miras a 2018, Eruviel busca ya a Monreal

“Tenemos un partido en movimiento, un partido en el que las mujeres y los jóvenes vienen empujando fuerte, y celebro que el Consejo Político Nacional de mi Partido considere la inclusión de estos sectores para las candidaturas del próximo año”, indicó.

No obstante, reconoció que sin duda será una elección competida, pero se está trabajando para consolidar un proyecto ganador.

En el marco de su XLI Sesión Extraordinaria, el Consejo Político Nacional priista aprobó que el 50 por ciento de las candidaturas a disputarse en 2018 sean para mujeres, y que una de cada tres candidaturas sea para los jóvenes priistas.

Durante la Sesión Extraordinaria, Eruviel Ávila también rindió protesta como consejero nacional ante el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, tras lo cual refrendó su compromiso de sumar y trabajar para recobrar la fuerza del priismo en la capital del país.

Además, los consejeros se pronunciaron por unanimidad, porque los candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados federales sean elegidos mediante convención de delegados.

Al aprobar el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, el Consejo Político Nacional definió que atendiendo a los estatutos la postulación de candidaturas de mayoría relativa al Congreso de la Unión que contenderán en las elecciones constitucionales del 2018 serán definidos, en el 50 por ciento de los distritos electorales por Convención de Delegados.

Mientras que el 50 por ciento restante serán definidos por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Tras la determinación del máximo órgano del priismo nacional, este sábado 21 de octubre se realizará la asamblea del Consejo Político Estatal del partido en la CDMX.

En ese cónclave se prevé que sean ratificadas las decisiones nacionales, a fin de que el CEN del PRI pueda notificar en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral los mecanismos mediante los cuales se elegirán a los candidatos que postulará el tricolor para los comicios del 1 de julio del 2018.

De igual manera, se llevará los consejos estatales en las demás entidades del país para ratificar lo aprobado hoy.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.