El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas garantizó el respeto e imparcialidad en el proceso electoral que se realizará en la entidad en 2017.
El funcionario mexiquense ofreció el apoyo institucional a los órganos electorales local y federal sin involucrarse en las campañas que realicen los candidatos, ya que se apegará a lo que indica la ley en esa materia a fin de tener unas elecciones en un clima de armonía que se caractericen por su equidad en beneficio de la democracia.
Eruviel puntualizó que será muy respetuoso de las campañas políticas electorales, "porque así me lo manda la Constitución pero también porque es mi convicción".
Destacó que instruyó a su gabinete y a servidores públicos estatales y municipales a acatar lo que la ley manda, respeto a los partidos políticos, a candidatos, apoyo institucional al órgano electoral, a fin de lograr un proceso electoral en paz, por lo que se comprometió a poner el ejemplo en esta materia.
Durante la inauguración simultánea de tres penales en el Estado de México, ubicados en Tenango del Valle y dos en Nezahualcóyotl, con capacidad conjunta para albergar a dos mil reclusos, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que ofreció a los representantes de los órganos electorales estatal y nacional, colaborar en el ámbito que le permitan las leyes en este sentido.
MMC/REPL