• Regístrate
Estás leyendo: "Erradicar violencia de género empieza en la sociedad"
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:56 Hoy

"Erradicar violencia de género empieza en la sociedad"

Luz Elena Morales, expuso que es desde el ámbito social donde se adquiere la discriminación, por lo tanto requiere trabajar en conjunto con el gobierno en protocolos de atención hacia las mujeres.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, expuso que para erradicar la violencia de género y prevenir los feminicidios es necesario un trabajo en conjunto entre Gobierno y sociedad civil, pues es desde el ámbito social donde se adquiere la discriminación de género en tanto que en los gobiernos se debe de contar con protocolos de atención hacia las mujeres.

"El gobierno tiene lineamientos específicos que tiene que estar haciendo, que inician desde servidores públicos capacitados, policía capacitada, ministerios públicos, los jueces, promover acciones de prevención a la violencia, la atención como se hace en los Centros de Justicia, el cambiar las rutas de atención", comentó.

Agregó que la sociedad también tiene que hacer cambios estructurales, pues señaló que el tema de la violencia tiene su raíz en la discriminación que se genera por la mujer, es cuando en el ejercicio del poder que tiene un hombre al saber o sentir que su pareja es un objeto y no una persona, que considera de su propiedad. [OBJECT]

"Esto deriva ya en un tema de posesión o de celos, donde ya la celotipia genera un trastorno mental que puede llevar a la muerte a las mujeres, entonces es la discriminación la que genera la violencia", dijo.

En este sentido comentó que una clave fundamental para erradicar la violencia, la discriminación y los feminicidios es el educar a nuestros hijos con igualdad y enseñarles a respetar a los demás, precisó que esta es una manera en la que todos y todas podemos abonar a los temas de igualdad.

De igual manera pidió a los hombres que le entren a los trabajos del hogar pues si se sigue fomentando que las labores del hogar les corresponden solamente a las mujeres se genera discriminacion y por consecuencia se genera violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.