• Regístrate
Estás leyendo: ¿Eres de La Laguna? Cuídate del 'golpe de calor'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:43 Hoy

¿Eres de La Laguna? Cuídate del 'golpe de calor'

Arnulfo López de la O, médico epidemiólogo de la Cruz Roja en Torreón, explicó que este padecimiento es común en esta temporada del año.
Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Torreón llama a tomar medidas para la prevención y el tratamiento del denominado golpe de calor durante estos días de extremas altas temperaturas. 

Arnulfo López de la O, médico epidemiólogo en la institución, expuso que el padecimiento puede identificarse con mareos, visión borrosa, debilidad, sudoración, desmayos, dolor de cabeza y debilidad muscular. 

“La gente debe ser atendida de inmediato con lo sientan, buscar un refugio con sombra o un hogar que alguien les facilite para refrescarse, hidratarse con la ingesta de líquido y si se puede sueros”. 

Comentó que hasta el momento durante la mañana en la institución no han atendido ese tipo de padecimientos, aunque conforme pasan los días hay más posibilidades de que ocurra.  

El Dato.
Padecimiento
Según las definiciones médicas, el 'golpe de calor' corresponde a cuando la temperatura corporal suele rebasar los 40°.

“La Secretaría de Salud mantiene en regiones de clima cálido el programa de protégete, el cual incluye salir a la calle con ropa clara y fresca, evitar hacer ejercicio extremo entre las 12:00 y 19.00 horas”. 

Dijo que esa dependencia también tiene catalogada como una enfermedad o padecimiento desde hace unos años por sus efectos en el organismo.   

“Ya está dentro de la clasificación de enfermedades desde hace algunos años y anteriormente no se rotulaba como tal”. 

Mencionó que por lo regular cuando internan a un paciente que sufre de un 'golpe de calor' suelen tratarlo con medicamento intravenoso y analgésicos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.