• Regístrate
Estás leyendo: Erasmo Navar no renuncia a la UJED, ni acepta plazos
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:31 Hoy

Erasmo Navar no renuncia a la UJED, ni acepta plazos

En rueda de prensa ofrecida por el Rector de la Universidad Juárez, aseguró que cuenta con el respaldo de los directores de 23 facultades y el SPAUJED, por lo que continuará en su cargo.

Publicidad
Publicidad

Al frente de la Universidad Juárez continuará el Rector Óscar Erasmo Navar, quien cuenta con el aval de los directores de 23 facultades y el SPAUJED, así lo dio a conocer en rueda de prensa ofrecida al medio día de este viernes, donde dio respuesta a las declaraciones de los paristas sobre el plazo de 30 días para dejar el cargo.

"Queremos una universidad vigorosa y de orgullo de todos los universitarios, que tiene más de 160 años de trabajo, una institución que representa a la mayoría de los duranguenses y que hoy tenemos el orgullo de estar fortalecidos en academia, deporte y cultura".

"Queremos reiterar el llamado al diálogo, a la prudencia, al trabajo colectivo, que hoy nuestros compañeros que se manifiestan puedan seguir haciéndolo, pero sin afectar a terceros porque es nuestra obligación", apuntó.

Cuestionado sobre las pláticas que ha sostenido con los universitarios que mantienen el paro en el Edificio Central, señaló que siempre han privilegiado el diálogo, por lo que reiteró su llamado a continuar así, aunque reafirmó: "no renuncia el rector Óscar Erasmo Navar García".

[OBJECT]Hizo el llamado de nuevo para que el Edificio Central sea liberado por parte de quien hoy lo mantiene cerrado y explicó que deben tener en cuenta que están afectando a miles de estudiantes que hoy requieren de hacer un sinnúmero de trámites, pago de exámenes e inscripciones.

"Estamos deteniendo trámites importantes y haciendo un daño a la imagen de la Institución a nivel internacional, tenemos alumnos de otros países que están reportando la situación a sus Universidades y esto no lleva para nada algo bueno para el presente y futuro", señaló.

Se le cuestiono sobre los señalamientos de agresiones por parte de simpatizantes a la rectoría, en contra de quienes mantienen el paro, un tema en el que el rector señaló:

"Eso es lo más lamentable, que esto no nos lleva a nada favorable, porque una confrontación nos va a llevar a una situación complicada, pero hay que tener en cuenta quiénes son los que inician los procesos violentos y quiénes son los responsables de estas cuestiones, la Universidad es víctima de estas personas".

Finalmente se refirió a las declaraciones que ha realizado la actual diputada local, Mar Grecia sobre la urgencia de su salida.

En este punto, Navar García señaló que genera una decepción importante, sabe que personas preparadas como la diputada, que tienen el espíritu juarista, puedan tener una irresponsabilidad de este tipo, "porque cada uno de los duranguenses debemos hacer y actuar con responsabilidad por el bien de la sociedad, de la universidad, de nuestras familias y de la comunidad en general".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.