Los reos de los tres centros penitenciarios de la entidad fueron equipados con uniformes y sandalias, por lo que las autoridades adquirieron 18 mil prendas de vestir, dos para cada interno, y nueve mil pares de calzado.
Una fuente relacionada con las actividades de Administración Penitenciaria informó que desde hace tiempo se tenía en proyecto de uniformar a los ocho mil 600 reclusos que se encuentran en los tres Ceresos, pero hasta ahora pudieron concretar el plan.
Dijo que como sólo son dos uniformes, se acordó que los internos y las internas tendrán la obligación de usarlo cuando se realicen eventos en cualquiera de los centros penitenciarios, y al momento que acudan a alguna diligencia, ya sea en los mismos reclusorios o fuera.
El vocero precisó que fue hace un par de semanas cuando llegaron los primeros uniformes, pero hasta en el transcurso de estos días se complementó la dotación de dos para cada recluso.
Sobre las sandalias que se adquirieron y distribuyeron explicó que son de plástico que resisten al uso diario. Mencionó que ese tipo de calzado también se entregó a los menores infractores que cumplen una sanción.
"Los adolescentes utilizan pantalón de mezclilla color azul y una playera blanca que les facilitan sus propios familiares, y se les entregaban tenis, pero no aguantan el uso diario y se les terminaban muy rápido, por lo que se optó por proporcionarles el mismo tipo de sandalias que a los reos de los Ceresos", agregó.
Asimismo, el penal del Topo Chico fue equipado con dos centros de cómputo en los que en un inicio serán 75 reos, entre hombres y mujeres, los que recibirán el primer curso que tendrá una duración de un mes y medio.