• Regístrate
Estás leyendo: Enviarán 600 policías militares más a Culiacán
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:56 Hoy

Enviarán 600 policías militares más a Culiacán

Autoridades informaron que la llegada será para coordinarse con corporaciones estatales en materia de seguridad.
Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño, informó que 600 policías militares más llegarán a Culiacán, Sinaloa, para colaborar con las instituciones públicas en materia de seguridad.

​Indicó que dentro de la estrategia para formar el mando político y operativo que requiere Sinaloa, se ha incluido a Culiacán como una de las 20 regiones para iniciar la Guardia Nacional, debido a que es principal centro poblacional y económico de la entidad.

En reunión de la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Atención a Regiones Prioritarias, llevada a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar y acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Cota Montaño aseguró que no se trata de competir con las instancias estatales, sino mantener la coordinación, por lo que pidió no darle interpretación partidista ni política.

En tanto, el gobernador señaló que Sinaloa es uno de los ejemplos de cómo la coordinación de fuerzas pueden arrojar buenos resultados, pues el mes de febrero se tuvo en la entidad la incidencia delictiva más baja de los últimos 10 años en la entidad.

Según datos de la Fiscalía General de Sinaloa, enero-febrero del 2019 es el primer bimestre de los últimos nueve años que registró la menor incidencia en homicidios dolosos con 147

En lo que corresponde a robo de vehículos y robo local comercial, señaló también es el bimestre con menos incidencia en la actual administración y el segundo menor de la década a partir del 2010.

Acompañado de representantes de la Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Fiscalía General de la República, Gobernación, Policía Federal y el coordinador de Programas Integrales en Sinaloa, así como de instancias estatales, Ordaz Coppel agradeció a las fuerzas armadas y recordó que este modelo castrense adoptado por el estado es el que ha ayudado a controlar la violencia.

Por ello, se mandó construir en la zona de El Sauz las instalaciones donde se albergan a más de 3 mil 500 policías militares junto con sus familias.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.