• Regístrate
Estás leyendo: Entregan tinacos a personas de escasos recursos en V Carranza
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:19 Hoy

Entregan tinacos a personas de escasos recursos en V Carranza

La Unidad Fiviport, una de las más grandes de la delegación, tenía tinacos de asbesto viejos, que no eran funcionales y serán reemplazados por otros de plástico.

Publicidad
Publicidad

Debido a que tenían más de 21 años de servicio, la delegación Venustiano Carranza entregó e instalará 134 tinacos de agua con capacidad de mil 100 litros en las azoteas de los edificios de 402 departamentos donde viven los vecinos de la Unidad Habitacional Fiviport, una de las más grandes de la demarcación.

Desde 1993, esta unidad habitacional tiene tinacos de asbesto que no han recibido mantenimiento y que ya no son funcionales, además no preservan con buena calidad el agua, por lo que con esta acción se beneficiará la salud de cientos de familias, subrayó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

"Este es un apoyo social que logramos obtener dentro del presupuesto delegacional con el fin de mejorar la calidad de agua que reciben los habitantes de esta unidad habitacional", dijo.

En la plaza cívica del conjunto habitacional y al entregar de manera simbólica cinco tinacos a los condóminos, explicó que personal delegacional primero quitará los tinacos de asbesto para después instalar los nuevos tinacos con capacidad de mil 100 litros en las azoteas de los edificios.

Ante cientos de vecinos de este conjunto habitacional, Ballesteros López destacó las acciones a favor de los condóminos de la Unidad Fiviport, "realizamos un enorme esfuerzo para remodelar esta plaza cívica, a la cual le cambiamos toda la techumbre, pintamos todo su mobiliario urbano, son hechos a favor de los vecinos".

Ballesteros aseguró que para su gobierno delegacional son una prioridad las familias de las unidades habitacionales, porque más de la mitad de la población de Venustiano Carranza vive en conjuntos habitacionales por lo que continuarán las acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, destacó que este año se destinan más de 13 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación, modernización y pintura en las unidades habitacionales de la demarcación.

Además, Ballesteros comenzó la entrega de los trabajos terminados de pintura y rehabilitación de dos unidades habitacionales ubicadas en la colonia Jardín Balbuena, que contempla el programa "De pinta en tu Unidad", ubicados en Crisantemos I y II de Francisco del Paso y Troncoso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.