• Regístrate
Estás leyendo: Entregan Presupuesto 2018 al Congreso de Chihuahua
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:32 Hoy

Entregan Presupuesto 2018 al Congreso de Chihuahua

El titular de Hacienda estatal dijo que éste es real de más de 66 mmdp. “Crecimos en ingresos tanto como en egresos, y se está reduciendo el déficit fiscal con el que inició la administración.

Publicidad
Publicidad

La tarde de este jueves, el secretario de Hacienda de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, entregó –para su aprobación- el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2018 a la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez Ramírez.

Tras entregar los documentos que contienen la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año entrante, el cual deberá de ejercer la administración pública estatal en sus diferentes rubros, se destacó que en este proyecto se refrendan los costos de la revalidación vehicular del año pasado y los respectivos descuentos.

En este tenor, se informó que los documentos de la partida presupuestal que le tocará a las diferentes secretarías, dependencias, organismos centralizados y descentralizados para el año próximo, serán entregados para su estudio a las diferentes fracciones parlamentarias que conforman la actual legislatura.

Al respecto, la diputada Velázquez Ramírez refirió que en cumplimiento con la norma constitucional, la resolución del análisis del presupuesto tendrá que estar lista a más tardar el 30 de diciembre, por lo que el Poder Legislativo tendrá el tiempo suficiente para el análisis de los tomos entregados por el funcionario estatal.

El responsable de las finanzas de la administración que preside Javier Corral Jurado, dijo que este es un presupuesto real de 66 mil 849 millones de pesos. "Crecimos en ingresos tanto como en egresos, y se está reduciendo el déficit fiscal con el que inició la administración, de tres mil 599 millones de pesos a 2 mil 739 millones".

"Además, la revalidación vehicular permanecerá en el mismo monto para que sea más fácil cumplir con esta obligación, asimismo permanecerán los descuentos por el pago adelantado en enero, febrero y marzo", por lo que invitó a los chihuahuenses a beneficiarse de este incentivo.

Por ello, se puso en marcha el programa de descuentos "Amanece sin Adeudos 2017", el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre para todas las personas interesadas en pagar sus adeudos vehiculares, recargos y multas del 2016 y años anteriores.

El subrecaudador de Rentas, Rogelio Muñoz Sapién, señaló que hasta el lunes pasado han pagado la revalidación 361 mil 866 contribuyentes por lo que la meta del año pasado (359 mil 311 revalidaciones), ha sido superada y se espera que el 2017 cierre con un total de 370 mil pagos de derecho de control vehicular de un padrón de 500 mil autos.

"Invitamos a que hagan sus pagos, ya que queda poco más de un mes. La atención es personalizada y el personal de las oficinas orienta a los contribuyentes en la tramitología: el descuento es por igual y se les da el mismo trato a todos, además que no se necesita de intermediarios para aprovechar los descuentos", indicó.

Finalmente dijo que se aplicará un 85 por ciento de descuento por concepto de adeudo en canje de placas metálicas 2009, multas por actos de ejecución estatales 2017 y anteriores, recargos estatales 2016, adeudo de engomado (derecho de control vehicular) 2016 y anteriores y adeudo de derecho de control vehicular con placas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.