• Regístrate
Estás leyendo: Entregan presea Saltilo por el 441 aniversario
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:01 Hoy

Entregan presea Saltilo por el 441 aniversario

Se otorgó a Graciela Garza Arocha, a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y a Francisco Raúl Alanís García de Alba (post mortem).
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el marco de la celebración del 441 Aniversario de Saltillo, se realizó la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregó la Presea Saltillo que fue entregada a Graciela Garza Arocha, a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y a Francisco Raúl Alanís García de Alba (post mortem).

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme felicitó a los ganadores al reiterar que son un ejemplo para la ciudad y para Coahuila.

Mencionó que actualmente Saltillo se define como un municipio con alta competitividad, con uno de los más altos niveles de vida en México, donde se trabaja con empeño por la gente que se encuentra en desventaja, con estabilidad y paz social.

Dijo que en la nueva etapa que vive México, en el gobierno de Coahuila se trabaja todos los días por las cusas sociales con políticas públicas de largo aliento, concertadas en un diálogo abierto y permanente con la ciudadanía.


Agregó que su administración ha asumido un proceso de renovación con nuevos acuerdos y convenios para consolidar una governanza moderna, respetuosa de la Ley, con transparencia y rendición de cuentas.

“Los invito a conservar el ambiente de tranquilidad y el ritmo de trabajo que ha distinguido siempre a esta comunidad para continuar la marcha del progreso al destino superior que Saltillo y su gente merecen”, enfatizó Miguel Riquelme.

Por su parte, Manolo Jiménez indicó que las historias como la de los ciudadanos que hoy reciben la Presea Saltillo son las que nos inspiran a ser mejores.

Indicó además que los saltillenses viven en un municipio con oportunidades y que está en paz.

“La mayor satisfacción para los que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de servir, es ver y sentir a nuestro pueblo feliz”, expresó.

PRESEA SALTILLO


INDIVIDUAL
Graciela Garza Arocha, propietaria del restaurante “La Canasta”.

Inició con la empresa Rosticería La Canasta, S.A. de C.V. fundada en septiembre de 1965.

Posteriormente cambió su establecimiento para dar un mejor servicio a los comensales en donde actualmente se encuentra el restaurante “La Canasta”.

Escribió el libro “Nuestra Gente”, editado por el Gobierno del Estado.

Acreedora a la “Presea a la Perseverancia CANACO 2010” y es co fundadora de la Canacintra en Saltillo.

POST MORTEM
Francisco Raúl Alanís García de Alba, empresario desde los 18 años en la Empacadora Alanís.

Fundador de diferentes empresas como “Muebles Talia”, “El Trébol” y “Mueblería Estrella”. 

En los años 80 realizó negocios con el fin de adquirir la mayoría accionaría de Empacadora Alanís, acreedor de la medalla de honor Canaco, acreedor al Mérito del Águila Canacintra.

GRUPO

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Este año la UAAAN celebra su 95 Aniversario y los logros que trascienden la ubican como la mejor universidad agraria de México.

Ha formado profesionistas con una de las tareas más nobles: contribuir con la alimentación de la humanidad. 

Actualmente sus profesores investigadores y egresados siguen aportando a generar y transferir las tecnologías e innovaciones en el sector rural de México y otros países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.