La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, entregó 280 carros a trabajadores voluntarios de limpia para apoyar la recolección de residuos sólidos en esa demarcación, donde diariamente se generan 2 mil 274 toneladas, equivalentes a 17 por ciento de la cantidad producida en la Ciudad de México.
Los 280 usuarios de los carros en los que se invirtieron 2 millones 700 mil pesos, son de la zona A, que tiene siete sectores para la atención de 144 colonias, informó en un comunicado la delegación Iztapalapa.
Los carros, de estructura metálica, tienen dos llantas fijas y dos con horquilla, dos tambos, así como escobas de perlilla, murillo y un par de marinas como recogedores.
En la ceremonia de entrega, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que los carros requieren de mantenimiento constante para alargar su tiempo de vida útil, por lo que la Dirección de Imagen Urbana brindará apoyo a los voluntarios que así lo pidan.
La funcionaria recordó que en Iztapalapa se recolectan 2 mil 274 toneladas de residuos sólidos al día, es decir, 17 por ciento del que se genera en la Ciudad de México y una cantidad importante se transporta en los carros, de ahí la importancia de su renovación.